Netflix dejará de ser compatible con estos televisores de Sony a partir de febrero

La popular plataforma de contenidos en streaming Netflix anuncia que algunos televisores de la marca Sony dejarán de ser compatibles con su aplicación.

Netflix

Dentro del sector de las plataformas de contenidos en streaming, lo cierto es que Netflix resulta siempre ser una de las más destacadas gracias a la gran variedad de series, películas y documentales que ofrece para todos los púbicos. Se trata de una de las plataformas más completas, y también de una de las más compatibles con dispositivos de terceros.

Para ver los contenidos de Netflix, es necesario tener un móvil, tablet, ordenador, televisor o dispositivo que cumpla con sus requisitos y sea compatible con su aplicación o con su página web. Y, en concreto, son muchas las personas que usan su televisor Smart TV para poder reproducir los contenidos de Netflix directamente en la pantalla.

Sin embargo, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las tendencias del mercado, Netflix va actualizando periódicamente su lista de dispositivos compatibles, suprimiendo en ocasiones modelos antiguos o que generen algún tipo de incompatibilidad con las nuevas funcionalidades de la plataforma. Y, ahora, parece que estos cambios van a comenzar a afectar a algunos usuarios de televisores inteligentes de la marca Sony, que resultan ser algunos de los más populares del mercado.

Tal y como confirma el portal ADSLZone, parece que todos los televisores de Sony que pertenecen a las series HX, EX y W dejarán de ser compatibles con Netflix, así como los modelos específicos X9005 y S995. Hablamos de modelos cuya fecha de lanzamiento se sitúa entre los años 2011 y 2013, por lo que se entiende que no serán demasiados los usuarios afectados por esta decisión de la plataforma.

La aplicación dejará de funcionar en los mencionados Smart TV de Sony a partir del próximo mes de febrero del 2024. A partir de entonces, deberás contar con uno de los dispositivos compatibles con Netflix en caso de que desees continuar accediendo a la plataforma. Esto no implica necesariamente la compra de un nuevo televisor, pues tienes opciones más económicas como compartir la pantalla de un ordenador, móvil o tablet compatible con la plataforma o incluso la compra de un dispositivo como un Amazon Fire TV o un Google Chromecast, que se conectan directamente al puerto HDMI para ampliar las funcionalidades.