Un incendio en Torrespaña pausa las emisiones de RTVE

Un incendio en Torrespaña afecta a las emisiones de RTVE, pausando programas de La 1, La 2, el Canal 24h y RNE.

Torrespaña

Conocida popularmente como «El Pirulí», Torrespaña es conocida como una de las torres de comunicaciones más importantes del país, empleada para la emisión de multitud de contenidos de televisión y radio en Madrid. Entre otros, se encarga de la difusión de los diferentes canales de audio y vídeo de Radio Televisión Española, como La 1, La 2, 24h o RNE.

En las pasadas horas, parece que el edificio de Torrespaña ha sufrido un incendio, a estas alturas ya controlado, que habría afectado negativamente a los diferentes canales de RTVE, tal y como se ha confirmado en la red social X. Todo apunta a que el incendio no ha sido capaz de provocar daños permanentes en las instalaciones del edificio, y gracias a las autoridades que han intervenido ha sido posible solventar la situación rápidamente.

Sin embargo, es posible que hayas tenido algún tipo de problema con la retransmisión de canales de televisión como La 1, La 2, 24h, así como con los de la radio RNE. En concreto, parece que las emisiones que producía RTVE desde Torrespaña no estaban únicamente dedicadas a los usuarios de la zona, sino que también serían las que se usaban para el streaming en directo a través de las aplicaciones para dispositivos móviles y de la página web oficial.

Parece que las emisiones de RTVE ya se han restaurado tras haberse controlado el incendio y redirigido los canales. No obstante, en función de la zona en la que estés ubicado, es posible que tengas algún problema con la retransmisión de algún canal en específico, incluso aunque no pertenezca a la cadena. De hecho, las emisiones de estos canales a través de IPTV también han podido verse afectadas en algunos casos.

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que lo que está fallando no es ni tu televisor ni la antena del edificio en el que te encuentres. Es solo cuestión de tiempo que se restablezca el servicio de Torrespaña al completo.