Amazon Prime Video comenzará a mostrar anuncios pronto

Los clientes de Amazon Prime Video comenzarán a ver publicidad si mantienen la suscripción actual.

Amazon Prime Video

Dentro del sector de las plataformas de vídeo a demanda en streaming, es una realidad que Amazon Prime Video resulta ser una de las opciones más populares. Incluido con la suscripción de Amazon Prime, resulta un servicio interesante que dispone de multitud de series, películas, documentales y contenidos tanto gratuitos como de pago para todos los públicos.

Hasta el momento, en multitud de países el acceso de Amazon Prime Video estaba condicionado a tener una cuenta de Amazon Prime, con un aumento en la cuota únicamente si se accedía a contenidos adicionales de pago. A pesar de ello, no contaba con publicidad, más allá de anuncios de contenidos relacionados al comenzar o final algún episodio que podían saltarse.

Sin embargo, tal y como comparte Hipertextual, parece que esto está a punto de acabar: según está comunicando Amazon a algunos usuarios de este servicio en Estados Unidos, parece que a partir del próximo 29 de enero algunas personas comenzarán a tener anuncios entre las reproducciones de contenidos de Amazon Prime Video.

Por el momento, se desconoce cuál será el formato a seguir por dicha publicidad, y si serán recomendaciones de otros contenidos como hasta ahora o si, por el contrario, seguirá la estrategia de otras plataformas similares mostrando anuncios de otros ámbitos a través de colaboradores.

Como alternativa, en Estados Unidos la compañía ofrece la opción de pagar una segunda suscripción, que aumenta en 2,99 dólares, a cambio de no tener publicidad de ningún tipo. No obstante, lo que se esperaba, siguiendo los pasos de otras plataformas, era que el plan con anuncios fuese más barato que el actual, no que afectase a las suscripciones actuales de Amazon Prime Video.

A día de hoy, este anuncio solo se ha hecho oficial en Estados Unidos, no habiendo llegado a otros países como España. No obstante, según los planes iniciales de la compañía la idea es hacerlo a nivel internacional, lo que afectaría a múltiples países incluyendo España, por lo que más pronto que tarde volveremos a tener noticias de Amazon.