Telefónica alcanza un acuerdo con Starlink para llevar el Internet vía satélite a empresas

Movistar comenzará a dar servicio a través de satélite a algunas empresas gracias al nuevo acuerdo con Starlink.

Telefónica llega a un acuerdo con Starlink

Mientras cada vez son más las personas que pueden disfrutar de conexiones de fibra óptica de alta velocidad para navegar por Internet en todo el mundo, lo cierto es que lamentablemente aún estas conexiones no están disponibles para toda la población. En este tipo de lugares remotos, son muchas las empresas que ofrecen conectividad a través de la red móvil 5G, 4G o incluso 3G, pero las velocidades de conexión no siempre convencen.

Justamente por este mismo motivo, hace no demasiado descubrimos los planes de Movistar a través de satélite que ya han sido habilitados en España. Sin embargo, con el fin de llegar a todo el sector de la población, parece que Telefónica habría llegado a un nuevo acuerdo para poder revender el servicio de Starlink.

Por el momento el acuerdo para ofrecer este servicio se limitará a las empresas de países como México, donde se ofrecerá el nuevo servicio Movistar Connection+ que incluye Internet de alta velocidad de la mano de Starlink.

Si bien es cierto que por el momento este acuerdo con la compañía de Space X no estará disponible en España, todo apunta a que lo hará antes de finalizar el año. En este país se emplea Hispasat como proveedor para los clientes particulares y empresas haciendo uso del plan UNICO Demanda Rural, pero lo cierto es que contar con Starlink como proveedor puede suponer un aumento considerable en lo que a calidad del servicio respecta.