Movistar completa su plan de verano llevando el 5G a 500 nuevos municipios

Movistar lleva su red 5G a 500 nuevos municipios justo a tiempo para el verano, e instalará antenas temporales en 14 localidades para evitar aglomeraciones de red.

Plan de Verano de Movistar

Son muchas las personas que aprovechan para viajar durante el verano. Lo cierto es que es la época del año en la que más vacaciones se consiguen, y el turismo por España es uno de los más populares. Sin embargo, lo cierto es que la red móvil se vuelve imprescindible para muchos usuarios con el fin de permanecer conectados en todo momento, y contar con acceso 5G en las zonas costeras no siempre es una tarea sencilla.

Con el compromiso de llevar la red 5G a la mayor cantidad posible de personas, los técnicos de Telefónica llevan meses trabajando para conseguir incluir un total de 500 nuevas localidades entre sus zonas 5G: 442 zonas de playa y 56 localidades turísticas de interior son las que cuentan con esta nueva tecnología, y tal y como ha compartido Telefónica mantendrán esto durante todo el año.

Además, dentro de sus esfuerzos del plan Verano, desde Telefónica también han llevado la red 5G a 14 municipios con la instalación de antenas provisionales a lo largo del país. Dichas antenas se mantendrán únicamente durante el verano, y están colocadas en ubicaciones estratégicas en las que se esperan grandes afluencias de gente, como las afectadas por festivales. En concreto, estas son las 14 localidades incluidas en el Plan Verano:

ProvinciaLocalizaciónMunicipio
AlicantePlaya de JáveaJávea
AlicantePuerto de MorairaTeulada
AlicanteMil Palmeras (2)Pilar de la Horadada
BadajozOrellanaOrellana
BalearesPuerto de IbizaIbiza
BarcelonaCubellesCubelles
CádizCabo RocheConil de la Frontera
CádizFestival Concert MusicChiclana
CastellónVinaroz SurVinaroz
GeronaCamping St. MartíL´Escala
GeronaCamping EscalaL´Escala
MálagaRecinto musical MarenostrumFuengirola
ValenciaPlaya NorteXeraco

De esta forma, los clientes Movistar y O2 podrán disfrutar de una mejor cobertura móvil 5G, especialmente en las zonas costeras. La idea de la instalación de estas nuevas antenas es evitar aglomeraciones en la red de telefonía, para que todos dispongan de acceso a la voz y a los datos móviles aunque haya una gran afluencia. Para ello, realizarán inversiones en las frecuencias de 700 MHz, así como en las de 3,6 GHz.