Movistar estrena el 5G SA como 5G+ en estas 11 localidades

Telefónica hace oficial su despliegue de 5G SA en 11 ciudades españolas.

5G

Dentro del sector de la telefonía móvil, la red más avanzada en la actualidad es la 5G. Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad la mayoría del despliegue realizado no se centra en las antenas que mayor velocidad de red pueden ofrecer, como es el 5G SA. Son muchos los operadores que poco a poco van comenzando con dicho despliegue, y mientras Movistar finaliza su despliegue de verano también ha sorprendido con la presentación oficial de la red 5G+.

Tal y como ha compartido Telefónica, bajo el nombre comercial de 5G+ ya han realizado el primer despliegue de su red 5G SA en España, concretamente en estas 11 localidades: Ávila, Barcelona, Castellón, Ferrol, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia, Sevilla y Vigo.

El acceso a la red 5G+ se irá habilitando de forma progresiva a todos los clientes del operador que dispongan de un terminal y una tarjeta SIM compatibles con dicho servicio. En este sentido, una de las principales limitaciones es que por el momento solo unos modelos selectos de smartphones de Xiaomi son compatibles. No obstante, Telefónica promete estar trabajando para que cada vez sean más los dispositivos compatibles.

Los clientes con acceso a la red 5G+ podrán disfrutar de velocidades de navegación que alcancen los 1,6 Gbps de velocidad mediante la red móvil. Además, Movistar planea llevar la red 5G+ a todas las ciudades con más de 250.000 habitantes antes de que finalice el año, por lo que cada vez serán más los clientes que puedan gozar de esta tecnología en sus smartphones.