Movistar actualiza su mapa de cobertura móvil incluyendo información sobre las zonas con 5G

Ya puedes conocer si un municipio concreto dispone de acceso a la red 5G gracias al mapa de cobertura de Movistar.

Movistar

Dentro del sector de los operadores, son muchas las personas que optan por contratar Movistar debido a sus avances en lo que respecta a la red 5G y 5G+. Mientras ya tienen previsiones de llevar el 5G+ a una gran parte de España, lo cierto es que hasta ahora resultaba un tanto confuso conocer información acerca de las zonas con cobertura 5G disponible para navegar.

De hecho, la única opción eran los mapas de cobertura de red móvil basados en las experiencias reales de los usuarios, pues en el mapa de cobertura oficial del operador únicamente aparecía información relacionada con las redes 4G, 3G y 2G, al menos hasta ahora. Con la última actualización de la página web del operador, parece que finalmente se ha optado por incluir información acerca de la cobertura 5G.

De esta forma, si entras al mapa de cobertura móvil de Movistar tendrás la opción de conocer los lugares en los que 5G ya está disponible. En este caso, no se filtra por 5G y 5G+ siendo difícil determinar los lugares en los que esta evolución ya está disponible, pero al menos ya existe la opción de visualizar según el territorio dónde se va a disponer de cobertura 5G en base a los datos teóricos de los nodos de telecomunicaciones del operador.

Accediendo a la página web, tendrás la opción de filtrar según cobertura 5G, 4G, 3G o 2G y de buscar por municipio en la parte superior. De esta forma, si estás pensando en cambiar a Movistar por su red móvil, podrás consultar de antemano el tipo de cobertura que ofrece el operador en tu zona.

Mapa de cobertura 5G de Movistar
El mapa de cobertura de Movistar ya permite ver los lugares con acceso a la red 5G

Por su parte, los mapas de cobertura de red móvil de operadores como Orange, Vodafone o Yoigo llevan ya años ofreciendo información sobre las zonas en las que su cobertura 5G está disponible. Puedes consultar por medio de sus respectivos sitios web sus mapas oficiales de cobertura para comparar con los de Movistar.