DIGI sorprende a sus clientes comenzando a ofrecer acceso a la red 5G

Algunos clientes de DIGI Mobil ya pueden utilizar la red 5G de Telefónica en sus smartphones.

DIGI Mobil

Dentro del sector de los operadores low cost, son muchas las personas que optan por contratar DIGI Mobil como su operador gracias a sus geniales precios y a que utiliza la cobertura de Telefónica. Sin embargo, se encuentra con una importante desventaja con respecto a otras marcas como O2, y más aún con los recientes anuncios de Lowi y Simyo: solo dispone de acceso a la red 4G LTE.

Esta red móvil ofrece buenas velocidades para navegar, mientras que al no estar disponible VoLTE en el operador los clientes siguen usando la red 3G o 2G para realizar las llamadas de voz. Sin embargo, parece que todo está a punto de cambiar para los clientes de DIGI Mobil, pues según indican portales como BandaAncha.eu, parece que la cobertura 5G está comenzando a llegar a algunos clientes.

Según indican desde el equipo de atención al cliente, actualmente se encuentran haciendo pruebas técnicas a fin de poder ofrecer, en un futuro no muy lejano, el acceso a la red 5G para todos los usuarios de líneas móviles de DIGI Mobil. Siguiendo las técnicas actuales, el acceso será a través de la red de Telefónica, teniendo por tanto la misma cobertura que los clientes de Movistar y de otras marcas como O2.

Por otro lado, la falta del servicio VoLTE hará que, al igual que sucede en otros operadores, el acceso a la red 5G solo sea para navegar. En caso de hablar por teléfono, la cobertura bajará hasta la red 3G. Tampoco estará disponible el servicio 5G+, que actualmente Telefónica limita a los clientes de Movistar por pertenecer al segmento más premium del mercado.

Por el momento, no aparece ningún tipo de información en su página web y no se ha hecho el anuncio oficial por parte de la firma, lo que básicamente se traduce en que es muy probable que no todos los clientes dispongan aún del servicio. En cualquier caso, parece que finalmente no será necesario esperar a la renovación de contratos con Movistar para disponer del acceso a la red 5G.