Vodafone subirá los precios de todos sus servicios en enero y obligará a los clientes a mantenerlos

El operador rojo sube los precios una vez más conforme al IPC y obliga a los clientes con permanencia a pagar si dan de baja los servicios.

Vodafone

Vodafone es uno de los principales operadores disponibles actualmente en España, siendo uno de los que más clientes tiene y con las ventajas de su propia red móvil y fija. Fue el primer operador en hacer públicas sus intenciones de ir variando año tras año los precios para adaptarse a la inflación y otros indicadores económicos, y es algo que la marca ha querido recordar recientemente.

Con el envío de la última factura de telecomunicaciones del operador, son muchos los clientes que están encontrándose con un texto en el que se les recuerda que próximamente se modificará el precio a pagar por los servicios contratados con el operador. En concreto, subirán de precio tanto las tarifas combinadas de fibra y móvil como las de solo móvil a partir del próximo día 1 de enero del 2024.

Como suele ser habitual, esta subida se encuentra regulada, lo que supone que, como máximo, subirá un 4,38 % por ser este el crecimiento del IPC interanual. En cualquier caso, la nueva cuota a pagar se encuentra disponible en el apartado de comunicaciones dentro del área de usuario ‘Mi Vodafone’ para su consulta.

Lo interesante de todo esto, y lo que diferencia a Vodafone de la mayoría de operadores, es que los clientes que no estén de acuerdo con esta subida de precios no podrán dar de baja sus servicios o cambiar de operador sin penalizaciones, ya que en todos los contratos se especifica esta subida. De hecho, es algo que remarcan en su sección de ayuda de los contratos:

“Ten en cuenta que la actualización de los precios conforme a IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato. Por tanto, si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importe que corresponda a la penalización asociada a su incumplimiento.”

El único factor a tener en cuenta es que aquellos clientes que estén disfrutando de alguna promoción vigente, como un descuento en la tarifa, no sufrirán esta variación de precios hasta que finalice dicha promoción. En el resto de casos, es importante revisar las comunicaciones del área de usuario para evitar sorpresas con la cuota de la factura en enero.