Vodafone reducirá en diciembre los gigas disponibles en roaming para algunos clientes

A partir del 4 de diciembre algunos clientes de Vodafone tendrán menos Internet móvil gratis en roaming.

Roaming de Vodafone

El roaming es un aspecto fundamental dentro de los operadores. Son muchas las personas que necesitan tener la opción de usar su teléfono móvil fuera del país y, en este sentido, una de las opciones más interesantes hasta el momento era Vodafone. Al estar presente en multitud de países, el operador siempre ha ofrecido uno de los mejores funcionamientos, a lo que hay que sumarle acuerdos.

De hecho, el roaming en Zona 1 (la gratuita) es superior en Vodafone con respeto a prácticamente cualquier operador al incluir, además de los países de la Unión Europea, interesantes destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo o Mónaco. Habitualmente muchos de estos países se incluyen en la Zona 2.

Sin embargo, parece que a pesar de que Vodafone ha optado por mantener estos destinos dentro de su roaming gratuito, sí que habrá cambios importantes en la cantidad de Internet que puede usarse gratis en dichas ubicaciones. Por el momento, estos cambios solo afectarán a los clientes de prepago, tal y como explican en su sitio web.

A partir del próximo día 4 de diciembre, un mes antes de la subida de precios del operador, los clientes que tengan contratada una tarifa de prepago tendrán menos gigas disponibles para navegar haciendo uso del roaming en el extranjero. Un caso simple es el de la tarifa Prepago S, que ha pasado de tener 10 GB a tan solo 6 GB. De hecho, la tarifa que más Internet ofrece es la Prepago XXL y, aún así, se queda en tan solo 22 GB:

TarifaGB en Roaming
Prepago S, Prepago S Voz, Yuser6 GB
Prepago M, Superyuser, Big Yuser8 GB
Prepago L, Megayuser, Heavy Yuser11 GB
Prepago XL16 GB
Prepago XXL22 GB

Tal y como se puede apreciar en la tabla, las reducciones son importantes. Además, desde el próximo 11 de diciembre del 2023, el precio de cada GB adicional usado en roaming pasará a ser de 1,88 euros, precio que se descontará del saldo de la línea en caso de continuar navegando. Asimismo, también se ha reducido la cantidad de Internet que puede usarse en el extranjero de los bonos de GB extras.