Vodafone duplicará gratis la velocidad de la fibra a los clientes con 300 Mb

Los clientes de Vodafone con fibra óptica de 300 Mb pronto disfrutarán de 600 Mb de velocidad sin incremento en la factura.

Vodafone: fibra óptica

En las últimas semanas, las subidas de precios son algunas de las noticias más destacadas dentro del sector de la telefonía. De hecho, la propia Vodafone incrementará el precio de sus tarifas a partir del próximo mes de enero sin dar la opción a los clientes sin darse de baja. Sin embargo, parece que con el fin de evitar una fuga de clientes están poco a poco mejorando algunas de las características de sus servicios.

Concretamente, todos los clientes de Vodafone que contasen hasta el momento con una tarifa de fibra óptica con una velocidad de 300 Mbps pasarán a contar de forma automática con 600 Mbps de velocidad, lo que supone duplicar la velocidad de navegación actual y permitiría conectar hasta 15 dispositivos con un uso habitual.

Este incremento de velocidad afectará a los clientes con cualquier tarifa de fibra óptica, y en especial a los usuarios de Vodafone yu por ser las únicas tarifas que se reconocen actualmente con esta velocidad. El cambio afectará a un total aproximado de 550.000 hogares, y no supone ningún tipo de cambio en la cuota a pagar.

La subida de velocidad de la fibra óptica forma parte de la iniciativa «Razones que nos mueven» de Vodafone, con la que tratan de mejorar la experiencia final de los usuarios del operador rojo adelantándose a sus necesidades.