Vodafone amplía el límite de datos de sus tarifas ilimitadas

La compañía ahora limita a 1 TB el consumo de sus tarifas móviles que incluyen datos ilimitados para navegar.

Vodafone: datos ilimitados

Vodafone sorprendió hace años con el lanzamiento de sus tarifas móviles ilimitadas, que prometen gigas infinitos para navegar por Internet en territorio nacional. Sin embargo, ya se sabe que los gigas ilimitados de todos los operadores tienen algunos límites razonables establecidos con el fin de evitar abusos sobre la red móvil.

Algunos meses atrás, Vodafone fue noticia por bajar este límite hasta situarlo en los 300 GB, cifra que enfadó bastante a los usuarios más exigentes que comenzaron a recibir mensajes de texto y a ver su velocidad reducida:

VF-Info: por incumplimiento de politica de uso licito, hemos reducido la velocidad de conexion de su linea temporalmente. +Inf https://go.vodafone.es/fup

Finalmente, tal y como informan en BandaAncha.eu, parece que desde Vodafone han optado por recular y han recuperado el límite anterior de 1 TB o 1.024 GB antes de que se reduzca la velocidad de acceso, al menos en el caso de la tarifa Ilimitada Max.

Los usuarios pueden conocer el límite real examinando la página web del área de clientes Mi Vodafone, o bien al llamar por teléfono empleando el asistente virtual TOBi, que informa de los gigas consumidos y de la cantidad de Internet restante hasta llegar al límite. Y, al parecer, son varios los usuarios que han podido comprobar cómo efectivamente el nuevo límite vuelve a colocarse en los 1.024 GB. Falta por ver si se aplica a todos los clientes o si varía en función de la tarifa contratada.