Tarifas de O2: todos los precios de móvil, fibra y fijo del operador de Telefónica

Conoce todas las opciones que puedes contratar en O2 con sus precios: opciones de solo fibra y fijo, solo móvil y paquetes convergentes.

Tarifas de O2

Seleccionar la mejor oferta de telefonía nunca es fácil. Son muchos los operadores disponibles en el mercado con el fin de adaptarse a los gustos y necesidades finales de cada usuario, si bien es cierto que cada vez son más las personas que se decantan por O2 España. Hablamos de una marca de Telefónica que se pone prácticamente a la altura de Movistar en calidad del servicio pero que a pesar de ello ofrece precios bajos.

Son muchas las opciones disponibles dentro del operador, permitiendo contratar planes de solo móvil, planes de solo fibra con teléfono fijo o planes convergentes que incluyen fibra y móvil con opción de elegir líneas adicionales. Cada paquete tiene un precio asociado, por lo que en este caso vamos a tratar de mostrar todas las tarifas de O2 actualizadas junto con sus diferentes precios, e información sobre cómo contratar.

Todas las tarifas de O2 disponibles en el mercado, precios, características y cuál elegir

Tal y como comentábamos, si bien las opciones de O2 no son tan amplias como las de las tarifas de Movistar, no cabe duda de que la variedad de tarifas es muy grande, básicamente porque dispone de interesantes opciones tanto para las personas que buscan una tarifa de solo móvil, una tarifa de solo fibra o un paquete convergente de fibra y móvil.

Partiendo de esta información, a continuación entraremos en el detalle extenso de las tarifas y paquetes disponibles dentro de cada ámbito:

Tarifas de móvil de O2: opciones desde 10 euros con cobertura Movistar

El sector de las tarifas de solo móvil de O2 es uno de los más interesantes del mercado. En la actualidad, el operador ofrece tres tarifas para contratar, con precios que parten de los 10 euros al mes:

Móvil 20GBMóvil 75GBMóvil 150GB
Internet20 GB a velocidad 5G75 GB a velocidad 5G150 GB a velocidad 5G
LlamadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadas
SMSMensajes ilimitadosMensajes ilimitadosMensajes ilimitados
ExtrasCobertura 5G con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Compatible con eSIM y MultiSIM (+5 euros / mes)
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cuota10 euros15 euros20 euros

Elegir entre una tarifa y otra es relativamente sencillo teniendo en cuenta que la única diferencia entre ellas radica en la cantidad de Internet móvil disponible para navegar. Si el uso que haces del teléfono móvil es más bien bajo, con la tarifa de 20 GB por 10 euros al mes tendrás más que suficiente. Por el contrario, los usuarios más intensivos probablemente tengan que contratar las opciones con 75 GB o 150 GB para evitar quedarse sin datos.

En cuanto a las opciones disponibles, decir que son las mismas: las dos tarifas disponen de acceso a la red 5G de Telefónica, con servicios adicionales como VoLTE o VoWiFi para mejorar la calidad de las llamadas. También está disponible en ambas el roaming en la zona 1, e incluyen llamadas y mensajes SMS ilimitados a destinos nacionales.

Tarifas móviles de O2

Por otro lado, las tarifas móviles de O2 están disponibles tanto para nuevos clientes que realicen una portabilidad desde otro operador como para los que hagan un nuevo alta de número, así como para los ya clientes que pueden cambiar su tarifa en cualquier momento. También permite elegir y cambiar fácilmente entre SIM tradicional o eSIM según las necesidades del momento.

Bonos adicionales de datos móviles disponibles en O2

En caso de finalizar la franquicia de Internet móvil disponible en las tarifas de O2, la velocidad se reduce automáticamente hasta los 128 kbps, pudiendo seguir navegando sin coste adicional a velocidad reducida. Sin embargo, en caso de necesitar más Internet, O2 ofrece dos bonos adicionales:

  • Bono extra de datos de 5 GB: ofrece 5 GB de navegación adicional a máxima velocidad 5G a cambio de 5 euros.
  • Bono extra de datos de 30 GB: ofrece 30 GB de navegación adicional a máxima velocidad 5G a cambio de 10 euros.

Estos bonos pueden contratarse fácilmente a través del área de clientes de la operadora, así como a través del teléfono de atención 1551. El coste del bono adicional de Internet únicamente se verá reflejado en la factura en curso, no afectando a las siguientes.

Tarifas de fibra óptica de O2: conectividad para tu hogar sin permanencia y con teléfono fijo

O2

Dentro del sector de las telecomunicaciones, las ofertas con Internet de fibra óptica son algunas de las más populares. O2 ofrece, además de paquetes combinados, la opción de contratar una tarifa de fibra óptica para casa con una línea de teléfono fijo para que siempre estés comunicado, un factor diferenciador con respecto a otros operadores.

Las tarifas de fibra óptica de O2 están disponibles en las zonas con cobertura de red de Telefónica, así como de otros operadores como Adamo en los lugares en los que han llegado a un acuerdo. No obstante, debe tenerse en cuenta que solo ofrecen Internet mediante fibra óptica, no habiendo planes mediante ADSL, satélite o radio. En cualquier caso, son dos las tarifas de fibra de O2 disponibles para contratar:

Fibra 300MbFibra 1Gb
Fibra óptica300 Mbps simétricos1.000 Mbps simétricos
Teléfono fijoLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionalesLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales
ExtrasInstalación gratuita personalizada
Sin permanencia
Router Smart WiFi HGU
Cuota27 euros31 euros

Ambas tarifas incluyen teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, si bien es cierto que una ofrece 300 Mb para navegar y la otra 1 Gb de velocidad, siendo esta la diferencia, con 4 euros al mes de variación en el precio.

En la gran mayoría de hogares, 300 Mbps de velocidad son suficientes para un uso típico. Sin embargo, si quieres más velocidad, la conexión a Internet va a ser compartida entre varias personas o necesitas más velocidad por el motivo que sea, puede que una buena idea sea contratar la opción con 1 Gbps para navegar.

Tarifas de fibra óptica de O2

Las dos tarifas ofrecen instalación gratuita y no tienen ningún tipo de compromiso de permanencia, por lo que podrás dar de baja el servicio o cambiar de tarifa en cualquier momento. Incluyen el router todo en uno Smart WiFi HGU de Telefónica, el mismo que se instala a los clientes de Movistar.

Tarifas de fibra y móvil de O2: ahorra con los paquetes convergentes

O2: tarifas de fibra y móvil
Ahorra dentro y fuera de tu hogar con las tarifas de fibra, móvil y sencillez de O2

Anteriormente hemos visto las diferentes tarifas de solo móvil y solo fibra óptica de O2. Sin embargo, en el caso de buscar todo junto, suele ser mejor contratar una de las tarifas convergentes del operador, que ofrecen un paquete unificado de fibra, fijo y teléfono móvil para estar conectado en todo momento.

En este caso, el precio final varía en función de la velocidad de la fibra óptica para el hogar, así como de los gigas de la línea móvil principal del contrato. Aunque pueden contratarse líneas móviles adicionales con descuento, estas son las tarifas de fibra y móvil de O2 vigentes:

Fibra 300Mb + Móvil 35GBFibra 500Mb + Móvil 50GBFibra 500Mb + Móvil 100GBFibra 1GB + Móvil 200GB
Fibra300 Mbps simétricos500 Mbps simétricos500 Mbps simétricos1.000 Mbps simétricos
Móvil35 GB a velocidad 5G
Llamadas ilimitadas
SMS incluidos
50 GB a velocidad 5G
Llamadas ilimitadas
SMS incluidos
100 GB a velocidad 5G
Llamadas ilimitadas
SMS incluidos
200 GB a velocidad 5G
Llamadas ilimitadas
SMS incluidos
FijoLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionalesLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionalesLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionalesLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales
ExtrasInstalación gratuita personalizada y sin permanencia
Router Smart WiFi HGU
Cobertura 5G con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Compatible con eSIM y MultiSIM (+5 euros / mes)
500 GB de almacenamiento en O2 Cloud
Dispositivos a plazos
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cuota35 euros38 euros42 euros50 euros

Elegir entre las diferentes tarifas de fibra y móvil de O2 varía en función de las necesidades finales y de la cuota que quiera pagarse por los servicios. En muchos hogares con la fibra óptica de 300 Mb o de 500 Mb es más que suficiente, pero es verdad que si se quieren consumir más de 100 GB de Internet al mes en el móvil, O2 obliga a contratar su tarifa con 1 Gb de velocidad en el hogar.

Todas las tarifas incluyen la instalación gratis con el router HGU de Telefónica en cesión y no conllevan permanencia, mientras que en el móvil permiten el acceso a la red 5G de Movistar con mejoras como VoLTE o VoWiFi para las llamadas. Incluyen también una línea fija con llamadas ilimitadas, así como 500 GB de almacenamiento en el servicio O2 Cloud.

Tarifas de fibra y móvil de O2

O2 dispone también de un amplio catálogo de dispositivos exclusivo para los clientes de fibra y móvil, que permiten la compra a plazos de smartphones, tablets y otros productos sin permanencia asociada. Dicho catálogo va actualizando sus productos y precios disponibles periódicamente para adaptarse a las necesidades finales de los usuarios.

Líneas móviles adicionales para los clientes de fibra y móvil de O2

Las tarifas de fibra y móvil de O2 mencionadas anteriormente cuentan con una gran limitación con respecto a las de otros operadores: únicamente incluyen una línea móvil. Sin embargo, esto no representa un problema, pues los clientes de O2 pueden contratar líneas móviles adicionales a cambio de un extra en la cuota mensual, con las mismas funcionalidades que la línea principal y con ventajas interesantes como la posibilidad de compartir datos.

En este caso, las ofertas de líneas móviles adicionales que pueden contratarse varían en función de la tarifa elegida, por lo que deberás tener en cuenta este detalle antes de elegir la opción adecuada en tu caso:

Móvil Adicional 10GBMóvil Adicional 40GBMóvil Adicional 100GB
Internet10 GB a velocidad 5G40 GB a velocidad 5G100 GB a velocidad 5G
LlamadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadas
SMSMensajes ilimitadosMensajes ilimitadosMensajes ilimitados
ExtrasCobertura 5G con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Servicio Compartir Datos disponible gratis
Compatible con eSIM y MultiSIM (+5 euros / mes)
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Disponible paraClientes con Fibra 500Mb + Móvil 50GB o Fibra 500Mb + Móvil 100GBClientes con Fibra 500Mb + Móvil 50GB, Fibra 500Mb + Móvil 100GB o Fibra 1Gb + Móvil 200GBClientes con Fibra 1Gb + Móvil 200GB
Cuota5 euros10 euros15 euros

Todas las líneas adicionales de O2 funcionan exactamente igual que el resto de líneas móviles: disponen de llamadas y mensajes ilimitados a destinos nacionales, y datos móviles a máxima velocidad 5G con VoLTE, VoWiFi y otras funciones. Son compatibles con eSIM y MultiSIM, y es posible contratarlas tanto para altas nuevas como para portabilidades.

Tarifas de líneas adicionales de O2

No obstante, es importante que tengas en cuenta las diferentes restricciones impuestas por Telefónica a la hora de elegir una de las tarifas de líneas móviles adicionales de O2. En función de la tarifa de Fibra + Móvil que hayas elegido, es posible que la oferta de líneas adicionales se vea reducida.

Servicio de televisión en O2: opciones disponibles

A diferencia de otros operadores, O2 no ofrece un servicio propio de televisión a demanda, sino que se centra en ofrecer telecomunicaciones con fibra óptica, teléfono fijo y móvil al mejor precio, con diferenciaciones interesantes con respecto a la competencia en términos de transparencia y sencillez.

Sin embargo, al contratar alguna de las tarifas de O2, tendrás la opción de contratar el servicio de televisión Movistar Plus+ con descuento, quedándose en 12 euros al mes en vez de los habituales 14 euros. Este descuento se aplica automáticamente a todos los clientes en zona libre, así como a los que contraten Fibra y móvil 1Gb + 200GB o cualquier tarifa de solo móvil en la zona regulada, pudiendo comprobar la disponibilidad online para este descuento.

Movistar Plus+ para clientes de O2
Movistar Plus+ está disponible con descuento para los clientes de O2

Para poder contratar Movistar Plus+ con descuento siendo cliente de O2, solo tendrás que acceder al área de clientes del operador, donde encontrarás un código de descuento exclusivo como cliente de O2. A continuación, lo tendrás que introducir en la pasarela de suscripción de Movistar Plus+ junto con el resto de información y tendrás listo el servicio.

Movistar Plus+ para clientes de O2

A diferencia de los usuarios de los paquetes de miMovistar, no se instala descodificador en casa, pero los clientes de O2 pueden seguir accediendo a los contenidos de Movistar Plus+ a través de su aplicación gratis para dispositivos. También deberás tener en cuenta que el servicio de televisión no se cobra en la factura de O2, sino que se carga directamente en la tarjeta de crédito o débito que introduzcas al darte de alta.

Cómo darse de alta en O2

Para darte de alta en O2, podrás fácilmente completar los formularios disponibles en su página web de la tarifa que desees, llamar por teléfono gratis al 1551 o visitar una de las tiendas movistar o puntos de venta de O2 disponibles en todo el país. Necesitarás para ello tu DNI y proporcionar algunos datos básicos como tu dirección o tu nombre completo, así como el número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos de Internet.

En caso de contratar alguna tarifa que requiera de instalación (por ejemplo, las de fibra óptica o combinados de fibra y móvil), se pondrán en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas laborables para concretar la fecha y la hora deseada para que el técnico se desplace a tu domicilio. Y si, por el contrario, se trata de una línea de móvil o un producto autoinstable, recibirás mediante mensajería todo lo necesario como la tarjeta SIM.

Si al realizar el alta eliges la SIM virtual o eSIM en lugar de la tarjeta física, es posible que necesiten realizar algunas verificaciones adicionales de tu identidad. En cualquier caso, es importante que estés atento al correo electrónico que indicaste en el alta, ya que recibirás mediante mensaje el código QR que necesitarás para instalar la SIM en tu terminal.

Si durante el proceso o después necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto directamente con el equipo de O2, bien sea llamando al 1551 o a través de sus canales habilitados como WhatsApp, Twitter, Facebook, el correo electrónico ayuda@o2online.es o las tiendas de Movistar y puntos de venta autorizados.