Llega O2 Cloud, el nuevo servicio de almacenamiento gratis en la nube para los clientes de O2

O2 estrena un nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube gratis para sus clientes de fibra y móvil: así es O2 Cloud.

O2 Cloud

Dentro de la guerra de tarifas de fibra y móvil, una de las características más interesantes que incluyen algunas compañías como Movistar o Digi Mobil es su propio servicio de almacenamiento en la nube. Son muchas las personas que optan por realizar pagos a servicios como Dropbox, iCloud o Google por ello, y el hecho de que con la cuota del servicio de Internet se incluyan gigas de almacenamiento es todo un punto a favor.

Tal y como comparte BandaAncha.eu, parece que hay un nuevo operador que más pronto que tarde añadirá un servicio de almacenamiento de archivos gratis en la nube para sus clientes: O2. Y es que a pesar de la falta de confirmación oficial por parte de Telefónica, recientemente algunos usuarios han descubierto la existencia del portal web cloud.o2online.es, a través del cual se ofrecerá el nuevo servicio O2 Cloud.

Las condiciones de O2 Cloud no parecen estar del todo claras, pero sí que se sabe que los clientes del servicio de Fibra y Móvil de la compañía recibirán 500 GB gratis para almacenar sus archivos en la nube. De hecho, accediendo a la página web e introduciendo un número de teléfono móvil de O2 ya es posible acceder al servicio y comenzar a subir archivos.

Con el fin de facilitar el acceso, los clientes que lo deseen podrán acceder desde el portal web, y también desde las aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play y en el App Store. Con las apps además existe la opción de sincronizar de forma automática las fotografías y vídeos del móvil. No obstante, al igual que sucede con el servicio Movistar Cloud, sería de esperar que también llegasen los correspondientes clientes de O2 Cloud para Windows y macOS.

Por el momento el servicio en cuestión no es oficial y no se anuncia con las tarifas, pero puedes registrarte en él con cualquier línea móvil de O2 asociada a un contrato de Fibra + Móvil, bien sea una línea principal o una adicional del contrato. Se espera que durante las próximas semanas Telefónica ofrezca más información al respecto.