Tarifas de Movistar: todas las opciones de prepago y contrato de móvil, fibra, fijo y televisión

Conoce todas las opciones que puedes contratar en Movistar con sus precios: opciones de solo fibra, solo móvil (contrato y prepago), fijo, televisión y paquetes convergentes miMovistar.

Tarifas de Movistar

Elegir un operador de telefonía no es nunca una opción sencilla. Movistar es uno de los más destacados por ser pionero en el sector de las telecomunicaciones junto con otras marcas como Orange o Vodafone, y es por ello que cuenta con muchas tarifas y paquetes disponibles según lo que interese contratar. En concreto, el operador ofrece tarifas de móvil, fijo, fibra óptica, ADSL y televisión según interese.

En la actualidad, son muchas las opciones que pueden contratarse, pues es posible elegir paquetes sueltos (por ejemplo, solo móvil o solo fibra óptica), mientras que también existen paquetes convergentes llamados miMovistar (antiguamente Movistar Fusión), que ofrecen la posibilidad de contar con fibra óptica, fijo, móvil y televisión Movistar Plus+. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por lo que vamos a tratar de mostrarte todas las tarifas de Movistar, sus precios y cuál resulta más interesante en cada caso.

Todas las tarifas de Movistar disponibles en el mercado, precios, características y cuál elegir

Tal y como comentábamos, Movistar dispone de diversas tarifas para adaptarse a las necesidades finales de cada persona. En concreto, tiene ofertas de solo móvil con opciones de prepago y contrato, tarifas de solo teléfono fijo o de fijo con Internet con en casa a través de fibra óptica, ADSL o acceso radio según disponibilidad, paquetes de solo televisión y, por último, los paquetes combinados de Internet, fijo, móvil y televisión bautizados como miMovistar.

Partiendo de esta información, a continuación entraremos en el detalle extenso de las tarifas y paquetes disponibles dentro de cada ámbito:

Tarifas de móvil de Movistar: las mejores ofertas si solo quieres una línea móvil

Uno de los sectores más demandados dentro de los operadores son las ofertas de solo móvil. Estas ofertas incluyen únicamente una línea de telefonía móvil, y en el caso de Movistar existen diferentes tarifas en función de la modalidad de pago que se elija:

  • Tarifas móviles de prepago de Movistar: se deben realizar recargas periódicas para disponer del servicio móvil a través de la página web o de establecimientos asociados como bancos o sus tiendas. Cada bono tiene una validez de 28 días desde que se activa, y no incluyen datos ilimitados ni algunas características como VoLTE, VoWiFi, Conexión Segura o Movistar Cloud.
  • Tarifas móviles de contrato de Movistar: los pagos de la línea móvil se domicilian en una cuenta bancaria, y a principios de cada mes se emite una factura por los servicios, que se paga siempre a mes vencido. Los precios son mayores, pero también incluyen características interesantes como datos ilimitados a 2 Mbps tras acabar los gigas, almacenamiento en la nube de Movistar Cloud, antivirus con Conexión Segura y acceso a la red 5G+ de Telefónica para navegar a máxima velocidad, así como llamadas ilimitadas.

Tarifas móviles de Movistar

Tarifas móviles de prepago de Movistar

Movistar dispone de diversas tarifas móviles de prepago para contratar. Todas ellas se pueden dar de alta a través de cualquiera de los canales habilitados por la marca, con la opción de comprar un nuevo número o hacer una portabilidad desde cualquier otro operador. A continuación describimos todas las tarifas disponibles junto con su cuota:

Habla 6Prepago PlusPrepago PremiumPrepago Total
Internet4 euros / 400 MB10 GB20 GB35 GB
Llamadas6 cts/min
Establecimiento 30 cts
Nacionales ilimitadas
200 min internacionales
Nacionales ilimitadas
400 min internacionales
Nacionales ilimitadas
Promociones--+30 GB gratis+60 GB gratis+105 GB gratis
ExtrasCobertura 5G+
Autoactivación de la tarjeta SIM
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cuota--10 euros / 28 días15 euros / 28 días20 euros / 28 días

Cada tarifa está asociada a un tipo de usuario. Si solo necesitas hablar por teléfono, tienes la opción de contratar la tarifa «Habla 6», con un precio fijo según llamadas y sin Internet incluido. Y, si por el contrario quieres gigas en tu móvil para navegar a máxima velocidad 5G+, puedes elegir las tarifas «Prepago Plus», «Prepago Premium» o «Prepago Total» según necesites más o menos Internet y llamadas internacionales. Además, puedes continuar navegando a 16 kbps en caso de agotar los gigas disponibles o contratar bonos extra.

Tarifas móviles de contrato de Movistar

El operador azul dispone de diversas opciones de contrato si solo buscas una línea móvil. Todas ellas incorporan llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 2 Mbps en caso de finalizar la franquicia disponible, además de no tener ningún tipo de permanencia. La diferencia se encuentra en los gigas disponibles a máxima velocidad, el coste de los mensajes de texto y la cuota mensual, tal y como podrás comprobar en la siguiente tabla:

Contrato Ilimitado 8 GBContrato Ilimitado 30 GBContrato Ilimitado Plus
Internet8 GB a velocidad 5G+
Datos ilimitados a 2 Mbps
30 GB a velocidad 5G+
Datos ilimitados a 2 Mbps
Datos ilimitados a velocidad 5G+
LlamadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadas
SMS30 cts / SMSMensajes ilimitadosMensajes ilimitados
ExtrasCobertura 5G+ con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Compatible con eSIM (alta en tiendas) y MultiSIM (+8 euros / mes)
Conexión Segura, Movistar Cloud y 1 mes gratis de Movistar Nextory
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cuota16,95 euros27,95 euros43,95 euros

Todas las tarifas de contrato de Movistar incorporan llamadas y datos ilimitados a diferentes velocidades. En función de las necesidades, puedes elegir la cuota mensual a pagar por el servicio, que se cobra en el banco a principios de cada mes. Todas ellas incluyen además funcionalidades premium como el acceso a la red 5G+ y servicios como VoLTE o VoWiFi, almacenamiento ilimitado en la nube de Movistar Cloud y Conexión Segura con antivirus incorporado.

Líneas adicionales de Movistar

Las líneas adicionales son tarifas de solo móvil que incluyen características muy interesantes a precios más bajos de los habituales. Se centran en las personas que ya son clientes y quieren añadir una segunda línea, por lo que solo pueden contratarse si ya se tiene una línea móvil o bien un paquete convergente de miMovistar o Movistar Fusión. Estas son las opciones disponibles:

Línea Adicional Ilimitada 8 GBLínea Adicional Ilimitada 30 GBLínea Adicional Ilimitada PlusLínea Adicional Prepago 5
Internet8 GB a velocidad 5G+
Datos ilimitados a 2 Mbps
30 GB a velocidad 5G+
Datos ilimitados a 2 Mbps
Datos ilimitados a velocidad 5G+5 GB a velocidad 5G+
LlamadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadas20 minutos
SMS30 cts / SMSMensajes ilimitadosMensajes ilimitados30 cts / SMS
ExtrasCobertura 5G+ con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Compatible con eSIM (alta en tiendas) y MultiSIM (+8 euros / mes)
Conexión Segura, Movistar Cloud y 1 mes gratis de Movistar Nextory
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cobertura 5G+
Autoactivación de la tarjeta SIM
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Disponible paraClientes con una línea móvil de contrato, miMovistar o FusiónClientes de miMovistar, Fusión o Contrato Infinito
Cuota7,90 euros15,90 euros20,90 euros5 euros / 28 días
(Prepago)

Como podrás apreciar, las tarifas se comparten con las de solo móvil, con la diferencia de que las cuotas mensuales se ven reducidas, pero igualmente incluyen las mismas funcionalidades y no tienen permanencia. También se ofrece la opción de contratar la tarifa «Línea Adicional Prepago 5» que, en lugar de ser de contrato, es de prepago y se debe recargar cada 4 semanas para continuar utilizando el servicio.

Tarifas de fibra óptica o ADSL y teléfono fijo de Movistar: la mejor conectividad para tu hogar

Fibra óptica de Movistar

Si buscas la mejor conectividad para tu hogar, con conexión a Internet y teléfono fijo, las tarifas de fibra óptica de Movistar son para ti. Cuentan con la cobertura de fibra de Telefónica, la mayor red del país, aunque si no dispones de acceso de fibra te lo proporcionarán mediante ADSL o Radio. Destacan por no incluir compromisos de permanencia y por contar con instalación gratuita, entre otros detalles.

Tarifas de fibra de Movistar

Son 3 las tarifas de Fibra + Fijo disponibles en Movistar según las características necesarias. Todas ellas comparten fijo con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales y con 50 minutos al mes para llamar a móviles nacionales, variando únicamente la velocidad de conexión:

Fibra 300 MbFibra 600 MbFibra 1 Gb
Fibra óptica300 Mbps simétricos600 Mbps simétricos1.000 Mbps simétricos
Teléfono fijoLlamadas ilimitadas a fijos
50 min / mes a móviles
Llamadas ilimitadas a fijos
50 min / mes a móviles
Llamadas ilimitadas a fijos
50 min / mes a móviles
ExtrasInstalación gratuita personalizada
Sin permanencia
Router Smart WiFi compatible con app Smart WiFi
Cuota31,90 euros35,90 euros45,90 euros

Todos los casos incluyen instalación gratis y sin permanencia asociada. En caso de no disponer de cobertura de fibra óptica en el domicilio, se proporcionará acceso Radio con cobertura 4G o 3G y velocidades de hasta 20 Mb de bajada y 800 Kb en subida.

Tarifas de fibra, móvil, televisión y fijo de Movistar: conoce los paquetes convergentes de miMovistar

Si buscas lo mejor dentro y fuera de casa, los paquetes convergentes de miMovistar son la mejor opción para ti. Antiguamente conocidos como Movistar Fusión, destacan por incluir una conexión de fibra óptica, teléfono fijo, una o varias líneas móviles y la televisión de Movistar Plus+ tanto dentro como fuera de casa.

miMovistar

Este tipo de paquetes convergentes son altamente configurables. Deberás elegir un paquete básico de comunicaciones en función de la velocidad de fibra óptica que quieras para tu domicilio y la cantidad de gigas a máxima velocidad que quieras en las líneas móviles y, a partir de entonces, podrás añadir los extras que desees a nivel de televisión de Movistar Plus+. Estos son los 4 paquetes básicos disponibles:

miMovistar MaxmiMovistar IlimitadomiMovistar Ilimitado X2miMovistar Ilimitado X4
Fibra600 Mb1 Gb1 Gb
Router WiFi 6
1 GB
Router WiFi 6
Móvil1 línea con 30 GB + Llamadas Ilimitadas
1 línea con 5 GB + Llamadas 0 cts / min
1 línea con datos y llamadas ilimitadas
1 línea con 30 GB + Llamadas Ilimitadas
2 líneas con datos, llamadas y mensajes ilimitados4 líneas con datos, llamadas y mensajes ilimitados
FijoLlamadas ilimitadas a fijosLlamadas ilimitadas a fijos
50 min / mes a móviles
Llamadas ilimitadas a fijos
50 min / mes a móviles
Llamadas ilimitadas a fijos
50 min / mes a móviles
TVMovistar Plus+ Inicia con toda la TDT, Originales por Movistar Plus+ y Vamos por Movistar Plus+
Últimos 7 Días y Grabaciones
Descodificador UHD y aplicación Movistar Plus+ en dispositivos
Paquetes adicionales de canales y contenidos disponibles desde 11 euros al mes
ExtrasDispositivos incluidos desde 0 euros
Instalación gratuita personalizada y sin permanencia
Router Smart WiFi compatible con app Smart WiFi
Cobertura 5G+ con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Compatible con eSIM (alta en tiendas) y MultiSIM (+8 euros / mes)
Conexión Segura, Movistar Cloud y 1 mes gratis de Movistar Nextory
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cuota59,90 euros76,90 euros93,90 euros123,90 euros

Elegir entre estos 4 paquetes es relativamente sencillo, pues a fin de cuentas solo cambia la velocidad de la fibra óptica y de las líneas móviles. Recuerda que todas las tarifas con una franquicia de datos limitada disponen de datos ilimitados a 2 Mbps tras finalizarla. Además, en caso de querer alguna línea móvil más no será necesario contratar una tarifa superior, pues como veremos a continuación se pueden contratar líneas adicionales con descuento. No obstante, lo primero que deberás elegir son los contenidos que quieres ver en tu televisión, que se añaden al precio del paquete básico.

Configura tu paquete miMovistar

Paquetes de televisión disponibles en miMovistar

Como hemos comentado anteriormente, a diferencia por ejemplo de las tarifas de O2, independientemente del paquete básico elegido, contarás con Movistar Plus+ Inicia, que incluye toda la TDT y los canales Originales por Movistar Plus+ y Vamos por Movistar Plus+. La televisión se puede ver con el descodificador de casa o con las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluye funcionalidades como Grabaciones, Control del Directo o Últimos 7 Días.

En cualquier caso, si quieres añadir nuevos canales y contenidos para ver en streaming, son varios los paquetes disponibles. Algunos de ellos incluyen acceso a plataformas como Netflix, SkyShowtime, Warner Bros o Disney+, y son los siguientes:

  • Movistar Plus+: es el paquete básico de TV de Movistar, que incluye 80 canales de las mejores cadenas internacionales, un partido por jornada de LALIGA y de Champions, un estreno de cine al día, sus series originales e internacionales y los programas originales a cambio de 12 euros al mes que se añaden a la cuota de miMovistar. Contratar este paquete es obligatorio para poder añadir los siguientes.
  • Motor: incluye toda la Formula 1 al completo y en directo en el canal DAZN F1, compatible con los servicios Mosaico y Control del Directo. Suma 10 euros al mes a la cuota.
  • Ficción Total: incluye el mejor cine de estreno y las series de mayor éxito nacionales e internacionales, con acceso a las plataformas SkyShowtime y Warner Bros. Discover, así como 7 canales exclusivos de cine y series: Acción, Comedia, Drama, Cine Español, Clásicos, Suspense e Indie por M+ a cambio de añadir 16 euros al mes a la cuota. Incluye la posibilidad de añadir Disney+ por 4 euros al mes adicionales.
  • Deportes Total: añade toda la Fórmula 1 y Mundial de MotoGP al completo y en directo​, fútbol inglés con Premier League y el mejor fútbol femenino, todos los torneos de tenis, baloncesto con la Liga Endesa y NBA, torneos de rugby, NFL y golf a cambio de añadir 19 euros al mes a la cuota.
  • Champions y Europa League: incorpora todos los partidos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League en el canal Liga de Campeones por Movistar Plus+, la Copa del Rey y una selección de los mejores partidos de ligas internacionales por 21 euros al mes.
  • Ficción Total con Netflix Estándar: incluye la oferta más completa en cine y series con Originales de Movistar Plus+, SkyShowtime, Warner Bros. Discovery y Netflix Estándar para dos dispositivos a la vez con resolución 1080p a cambio de añadir 26 euros al mes a la cuota. Incluye la posibilidad de añadir Disney+ por 4 euros al mes adicionales.
  • Ficción Total con Netflix Premium: añade la oferta más completa en cine y series con Originales de Movistar Plus+, SkyShowtime, Warner Bros. Discovery y Netflix Premium para cuatro dispositivos a la vez y resolución 4K+HDR por 31 euros al mes que se añaden a la cuota. Incluye la posibilidad de añadir Disney+ por 4 euros al mes adicionales.
  • LALIGA EA SPORTS: te permite ver todos los partidos y jornadas de LALIGA EA SPORTS (1ª División) y LALIGA HYPERMOTION (2ª División) incluyendo el acceso a la plataforma DAZN por 32 euros al mes.
  • Fútbol Total: incluye el acceso a los paquetes Champions y Europa League y LALIGA EA SPORTS comentados anteriormente, con todos los partidos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, la Copa del Rey y los partidos y jornadas de LALIGA EA SPORTS (1ª División) y LALIGA HYPERMOTION (2ª División) por 45 euros al mes que se suman a la cuota.

Líneas móviles adicionales disponibles en miMovistar

Si contratas cualquiera de los paquetes básicos de miMovistar, incluyas o no algún paquete de televisión (Movistar Plus+), tienes la opción de añadir líneas móviles adicionales para ti o cualquier otra persona con descuento. Estas líneas se suman a las que pertenecen al paquete básico, y todas ellas cuentan con datos ilimitados tras agotar la franquicia:

Línea Adicional Ilimitada 8 GBLínea Adicional Ilimitada 30 GBLínea Adicional Ilimitada PlusLínea Adicional Prepago 5
Internet8 GB a velocidad 5G+
Datos ilimitados a 2 Mbps
30 GB a velocidad 5G+
Datos ilimitados a 2 Mbps
Datos ilimitados a velocidad 5G+5 GB a velocidad 5G+
LlamadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadasLlamadas ilimitadas20 minutos
SMS30 cts / SMSMensajes ilimitadosMensajes ilimitados30 cts / SMS
ExtrasCobertura 5G+ con Voz HD, RCS, VoLTE y VoWiFi
Compatible con eSIM (alta en tiendas) y MultiSIM (+8 euros / mes)
Conexión Segura, Movistar Cloud y 1 mes gratis de Movistar Nextory
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Cobertura 5G+
Autoactivación de la tarjeta SIM
Roaming incluido en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega
Disponible paraClientes con una línea móvil de contrato, miMovistar o FusiónClientes de miMovistar, Fusión o Contrato Infinito
Cuota7,90 euros15,90 euros20,90 euros5 euros / 28 días
(Prepago)

La contratación de estas tarifas es completamente opcional y supone un incremento de la cuota mensual, pero puede ser útil en familias más grandes. El alta de nuevas líneas se puede hacer con número nuevo o portabilidad desde otro operador y en cualquier momento incluso después de darse de alta.

Dispositivos incluidos en los paquetes de miMovistar

Además de las ya mencionadas tarifas, decir que todas ellas incluyen un dispositivo, que puede ser a coste 0 euros o con un pequeño incremento en la cuota si se quieren mejores características. El listado de dispositivos incluidos disponibles para clientes de miMovistar puede consultarse directamente en su página web dado que periódicamente actualizan el catálogo con precios nuevos y más productos.

Incluir un dispositivo es algo completamente opcional y puede hacerse únicamente después de haber contratado la tarifa. No obstante, es importante que tengas en cuenta que, si bien las tarifas de miMovistar no tienen permanencia, los dispositivos funcionan como un alquiler con derecho a compra que tiene una duración final de 48 meses, periodo en el que deberás ser cliente de un paquete de Movistar. En caso de baja o portabilidad, deberás pagar una parte del dispositivo y devolverlo o realizar su compra para finalizar el contrato de alquiler.

Otras tarifas y servicios disponibles en Movistar

Movistar

Además de los ya mencionados paquetes de líneas móviles, fibra óptica y los combinados de miMovistar, Telefónica pone varios paquetes adicionales disponibles más que también pueden ser interesantes para algunos clientes:

  • Solo teléfono fijo: incluye una línea telefónica básica para el hogar desde 31 euros al mes.
  • Movistar Plus+: ofrece servicio de televisión en dispositivos para los clientes de cualquier operador a cambio de 14 euros al mes.
  • Movistar Prosegur Alarmas: incluye alarmas para tu hogar o negocio con planes disponibles desde 44,90 euros al mes.
  • Movistar Car: ofrece Internet en el coche con asistencia y navegador desde 6,90 euros al mes.
  • Solar360 de Repsol y Movistar: coloca paneles solares en tu vivienda para empezar a ahorrar en la factura de electricidad.
  • Movistar Salud: servicio de telemedicina con médicos disponibles las 24 horas del día.
  • Seguros: disponen de seguros de hogar, de dispositivos y para teléfonos móviles con cuotas que varían.

Consulta los servicios de Movistar

Cómo darse de alta en Movistar

Para darte de alta en Movistar, podrás fácilmente completar los formularios disponibles en su página web de la tarifa que desees, llamar por teléfono gratis al 1004 o visitar una de sus tiendas o puntos de venta disponibles en todo el país. Necesitarás para ello tu DNI y proporcionar algunos datos básicos como tu dirección o tu nombre completo, así como el número de cuenta bancaria para tarifas de contrato.

En caso de contratar alguna tarifa que requiera de instalación (por ejemplo, las de fibra óptica o miMovistar), se pondrán en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas laborables para concretar la fecha y la hora deseada para que el técnico se desplace a tu domicilio. Y si, por el contrario, se trata de una línea de móvil o un producto autoinstable, recibirás mediante mensajería todo lo necesario como la tarjeta SIM.

Si durante el proceso o después necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto directamente con el equipo de Movistar, bien sea llamando al 1004 o a través de sus canales habilitados como WhatsApp, Twitter, Facebook o sus tiendas.