Movistar se suma al satélite: así son las nuevas tarifas para tener Internet en cualquier lugar

Movistar comenzará a dar servicio a través de Satélite para las personas que no dispongan de cobertura de fibra óptica.

Antenas para Internet por Satélite

Mientras cada vez son más los clientes que tienen disponibles tarifas de fibra óptica para contratar en sus domicilios, lo cierto es que aún son muchas las personas que no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de conexiones que ofrecen una gran velocidad de navegación. Si a esto le sumamos que cada vez el ADSL se encuentra más en declive, lo cierto es que los usuarios de lugares remotos cada vez lo tienen más complicado para acceder al mundo de las telecomunicaciones.

Mientras el Gobierno cada vez promete más ayudas a los usuarios y compañías como Starlink se están popularizando cada vez más entre los usuarios, desde Telefónica han optado por aliarse con Hispasat para ofrecer servicios de Internet a través del satélite, dedicados principalmente a las zonas rurales y remotas en las que otras vías no llegan.

La forma de ofrecer este servicio es a través de las subvenciones del programa UNICO Demanda Rural, de tal forma que se suma a las regulaciones que fijan el precio tope de este servicio de acceso a Internet en los 35 euros al mes. No obstante, tal y como recoge BandaAncha.eu también cuenta con tarifas que incluyen una línea de teléfono fijo o líneas móviles, lo que permite a Telefónica mejorar su margen comercial.

Movistar Max Satélite cuenta con 3 tarifas para adaptarse a las necesidades de cada usuario

Son 3 las tarifas en cuestión de Movistar Max Satélite que los usuarios podrán contratar acogiéndose a las subvenciones:

  • Línea Individual Satélite: por 17,40 euros ofrece una línea de telefonía fija con funcionamiento a través de la tecnología VoIP. No ofrece conexión a Internet para otros dispositivos, y al igual que dispone del mismo precio de la línea fija a través de otras tecnologías, no incluye ningún bono de llamadas.
  • Internet Satélite 100: por 39,90 euros ofrece 150 GB para navegar con velocidades de hasta 100 Mbps, incluyendo también una línea telefónica fija con VoIP con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y con 50 minutos al mes a móviles.
  • Movistar Max Satélite 100: por 57,90 euros ofrece además de los 150 GB para navegar y de la línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al móvil, una línea móvil con 30 GB a máxima velocidad y datos ilimitados a 2 Mbps, así como llamadas y mensajes ilimitados, y una segunda línea móvil con 5 GB a máxima velocidad y llamadas a 0 cts/min.

Estas tarifas únicamente se aplican a las zonas subvencionadas por el programa UNICO Demanda Rural, que pueden consultarse en el mapa dedicado de forma pública. En caso de no encontrarse en una de estas zonas, también existirá la posibilidad de realizar la contratación de cualquiera de las tarifas mencionadas manteniendo el mismo precio, pero con un límite de 45 GB de navegación a máxima velocidad en lugar de los 150 GB de las zonas subvencionadas. Así quedan por tanto las tarifas de Internet Satélite de Movistar:

ZonaTarifaVelocidadDatosTeléfono FijoMóvilPrecio
Línea Individual Satélite256 KbpsIncluido17,40 euros
SubvencionadaInternet Satélite 100100 / 10 Mbps150 GBMin. ilimitados a fijos y 50 min. a móviles39,90 euros
Movistar Max Satélite 100100 / 10 Mbps150 GBMin. ilimitados a fijos y 50 min. a móvilesLínea Ilimitada 30 GB + Línea Incluida 057,90 euros
No subvencionadaInternet Satélite 100100 / 10 Mbps45 GBMin. ilimitados a fijos y 50 min. a móviles39,90 euros
Movistar Max Satélite 100100 / 10 Mbps45 GBMin. ilimitados a fijos y 50 min. a móvilesLínea Ilimitada 30 GB + Línea Incluida 057,90 euros

De esta forma, muy pronto tendrás la oportunidad de contratar las tarifas de Internet vía Satélite de Movistar. De igual forma, a partir del próximo 1 de agosto se mejoran las condiciones de la línea incluida 0, por lo que no sería de extrañar que también se mejorase para los clientes de la tarifa Movistar Max a través de Satélite.