Movistar mejora la línea adicional gratuita y pasa a tener 30 GB y llamadas ilimitadas

A partir del 1 de agosto la línea adicional incluida en los paquetes miMovistar y Movistar Fusión pasa a contar con 30 GB y llamadas ilimitadas.

Movistar

Desde los paquetes de Movistar Fusión hasta los nuevos de miMovistar, son muchas las tarifas que han acostumbrado a incluir una línea adicional junto a la principal. Dicha línea siempre ha contado con una cantidad de gigas bastante reducida y con pago por llamadas, situándose actualmente con 5 GB de Internet y llamadas a 0 cts/min pero con un establecimiento de llamada de 0,40 euros.

Esta línea ha ido cobrando especial interés con la llegada de los datos ilimitados a 2 Mbps, pues los clientes que dispongan de ella también pueden beneficiarse de esta ventaja. Sin embargo, lo cierto es que salvo casos muy concretos no era del todo interesante. Ahora bien, la última medida anunciada por Telefónica puede cambiar completamente las reglas del juego, pues a partir del próximo 1 de agosto mejoran las condiciones.

Tal y como Movistar ha confirmado mediante correo electrónico a los usuarios afectados, la Línea Adicional 0 pasa de tener 5 GB con velocidad 5G a tener 30 GB a máxima velocidad, continuando posteriormente con datos infinitos a 2 Mbps de velocidad. En cuanto a las llamadas, se pasa de tener establecimiento de llamada de 40 céntimos y llamadas a 0 cts/min, a tener llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales sin cuota de establecimiento. También pasa a incluir mensajes de texto ilimitados, y estas condiciones también se aplican en roaming.

Mejoras en la Línea Adicional 0 de Movistar
Movistar ha comunicado a través de correo electrónico los cambios de tarifa a los clientes afectados

Estas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo día 1 de agosto para los clientes que tuviesen alguna línea adicional incluida ya contratada en un paquete de Fusión o miMovistar, así como para los que contraten a partir de dicha fecha la tarifa Movistar Ilimitado con fibra de 1 Gb para su domicilio. Así quedan los nuevos paquetes convergentes de conectividad dentro de miMovistar:

TarifaFibra ópticaMóvilPrecio
Movistar Max600 Mb1 línea con 30 GB + llamadas ilimitadas57,90 euros
Movistar Ilimitado1 Gb1 línea con llamadas y datos ilimitados
1 línea con 30 GB + llamadas ilimitadas
74,90 euros
Movistar Ilimitado x21 Gb2 líneas con llamadas y datos ilimitados90,90 euros

De esta forma, los clientes de miMovistar Ilimitado o de cualquiera de las antiguas tarifas de Movistar Fusión con una línea adicional incluida pronto podrán beneficiarse de esta nueva tarifa sin cambio en el precio final. Teniendo en cuenta que el precio de la línea adicional Ilimitada 30 GB con estas mismas características se sitúa en 15,90 euros al mes, se trata de una gran mejora sin coste adicional para los usuarios.