Movistar empieza a actualizar los routers de sus primeros clientes de fibra al nuevo Smart WiFi 6

Los clientes de Movistar con ONT y router separados están recibiendo una comunicación para actualizar al nuevo router Smart WiFi 6 gratis.

Router Smart WiFi 6 de Movistar

Las primeras instalaciones de fibra óptica que realizaba Movistar no utilizaban el HGU actual. En su lugar, llevaban por un lado una ONT que iba conectada a un router para poder proporcionar el servicio. Con la llegada del router Smart WiFi esto se acabó, y un único dispositivo era capaz de dar el servicio de Internet y telefonía fija, solo siendo necesario un descodificador como producto adicional en el caso de haber contratado Movistar Plus+.

Los clientes con este tipo de instalaciones se veían obligados a pagar una cuota mínima de 40 euros para cambiar al router Smart WiFi estándar, o bien de 50 euros para cambiar al Smart WiFi 6, en ambos casos en régimen de cesión. Justamente por este mismo motivo son muchos los clientes que han optado por la instalación de un router propio.

Tal y como ha compartido BandaAncha.eu, parece que Telefónica está optando por cambiar gratis el router a los clientes que cuentan con una ONT dedicada, incluyendo las Alcatel Lucent I-220, I-240G-B, I-240G-T y las Huawei HG8240, HG8240H, HG850, OT550, junto con un router conectado a la misma, incluyendo los Comtrend C5813, Comtrend VG-8050, Teldat i-1104W o Telnet TriwaveSTB.

Para ello, los más de 250.000 clientes de O2 y Movistar que se ven en esta situación están recibiendo una comunicación por correo electrónico o SMS, donde se proporciona un enlace que permite actualizar de forma gratuita al router Smart WiFi 6, ahorrándose la cuota de instalación. Telefónica destaca las ventajas de actualizar el router:

  • Más velocidad: hasta 6 veces más rápido.
  • Mejor cobertura: podrá aumentar hasta en un 50%.
  • Eficiencia energética: tus dispositivos consumirán menos.
  • Ahorro de espacio: tendrás el router y la ONT en un único equipo.

Movistar actualiza gratis el router al nuevo Smart WiFi 6

Tras aceptar el nuevo router, Movistar realiza el envío a través de la empresa Zeleris, y en menos de 72 horas se recibe el nuevo router Smart WiFi 6 en la dirección en la que está instalada la fibra óptica. El cliente es el encargado de realizar la instalación, que consiste en conectar el cable de fibra de la ONT al router y los cables de teléfono fijo y Ethernet del router anterior al nuevo. Posteriormente se pueden entregar la ONT y el router antiguo en cualquier tienda Movistar.