Lowi estrena 5G y VoLTE en todas sus tarifas aprovechando la red de Vodafone

El acceso a la red 5G se habilitará a todos los clientes a partir del próximo 16 de agosto y VoLTE llegará en septiembre.

5G de Lowi

Lowi, la compañía low cost del Grupo Vodafone, es una de las marcas de las que más se ha hablado en los últimos meses, principalmente debido a los problemas acarreados por el apagón de la red 3G de Vodafone que, hasta ahora, los clientes usaban para las llamadas de voz.

En vista de ello, parece que finalmente desde el equipo de la compañía han optado por realizar cambios, comenzando por permitir el acceso a la red móvil 5G de Vodafone según comentan en el blog de la compañía. Todos los clientes de Lowi podrán disfrutar de las redes 5G en sus dispositivos a partir del próximo día 16 de agosto, independientemente de la tarifa contratada y sin variación en el precio.

Como Lowi usa la cobertura móvil de Vodafone, la red móvil 5G estará disponible para todos los clientes de Lowi en las mismas zonas en las que Vodafone tenga cobertura. Esto permite a los usuarios aprovechar un gran ancho de banda de hasta 1 Gbps y latencias muy reducidas en comparación con LTE.

Por otro lado, lo que probablemente sea más interesante para muchos es que a partir del mes de septiembre irán integrando de forma progresiva la voz VoLTE, que permite realizar llamadas de voz a través de la red 4G o 5G. De esta forma, se mejora la calidad, se reduce la latencia, permite navegar y hablar a la vez y se pone fin a los problemas derivados del apagado del 3G:

Además del 5G, a partir de septiembre nuestros clientes podrán disfrutar de forma progresiva del servicio VoLTE. Esta funcionalidad permite realizar llamadas de voz en alta definición sin coste adicional y sin consumir datos de la tarifa. Además, podrás hacer llamadas y usar datos al mismo tiempo con total fiabilidad y seguridad sobre la red 4G.

En este artículo se recomiendan productos o servicios de terceros por los que Actualidad Móvil podría percibir algún tipo de comisión por su compra o contratación, todos ellos seleccionados de forma imparcial y objetiva.

Precios actualizados a fecha de redacción.