Mapa de cobertura de red móvil 5G, 4G, 3G y 2G: descubre qué operador de telefonía ofrece mejor servicio en tu zona

¿No sabes qué operador de telefonía móvil elegir? Con nuestro mapa de cobertura móvil 5G, 4G+, 4G, 3G y 2G interactivo podrás ver la señal que ofrecen los principales operadores (Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil/Yoigo) en cada zona del país para saber cuál ofrecerá mejores resultados.

¿Cómo funciona el mapa de cobertura móvil 5G, 4G+, 4G, 3G y 2G interactivo?

El funcionamiento de nuestro mapa de cobertura móvil es simple: solo tendrás que elegir en el desplegable el operador para el que te gustaría comprobar la cobertura de red: Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil / Yoigo, y a continuación podrás ver cómo se completa el mapa de España.

En el mapa se registra el tipo de cobertura que registran usuarios reales de los diferentes operadores, colocándose en diferentes colores según sea de tipo 5G, 4G+, 4G LTE, 3G, 2G o sin señal de red.

Usando los controles de la parte superior, podrás hacer zoom o incluso buscar una ciudad, calle o zona concreta para comprobar el tipo de cobertura que ofrece cada operador. También tienes la opción de ampliar el mapa para usarlo a pantalla completa si quieres ver datos con una mayor precisión.

¿Cómo puedo aportar datos al mapa? ¿Incluye información de redes Wi-Fi?

El mapa de cobertura móvil ofrece únicamente datos sobre la intensidad y el tipo de cobertura de red móvil disponible en cada zona, no detallando información sobre conexiones Wi-Fi al depender de la red fija en la gran mayoría de ocasiones.

A diferencia de los mapas teóricos, nuestro mapa de cobertura interactivo incluye información de usuarios reales de la aplicación de nPerf, disponible de forma gratuita para Android o iOS.

Al realizar un test de velocidad de la conexión a Internet desde la aplicación usando datos móviles, se registra la ubicación y el tipo de cobertura obtenido en cada caso junto con su intensidad. Además, en caso de tener el seguimiento en vivo activo también se pueden ofrecer datos cuantificables aunque no se esté usando la app. Cada cierto tiempo, el mapa de cobertura se actualiza incorporando la información extraída de los usuarios.

¿Cómo sé si mi operador de telefonía móvil ofrece buen servicio en mi zona?

En primer lugar, conviene siempre comprobar la barra de estado del teléfono móvil. En ella, por norma general, aparece información como el tipo de cobertura o la intensidad de la señal. Lo habitual suele ser contar con más velocidad al hacer uso de redes 5G, 4G+ o 4G LTE. Por su lado, si aparece 3G la velocidad será reducida y aumentará la latencia, y más aún con 2G, que no permite ni usar Internet si se está haciendo una llamada.

Otra opción interesante es realizar un test de velocidad de la conexión a Internet, a fin de conocer en detalle cómo se está ofreciendo. Obtendrás detalles como la velocidad real de bajada, subida o latencia, lo que permite fácilmente determinar si se obtiene o no una conexión a Internet de calidad. También puede ser buena idea probar las llamadas de voz.

Por otro lado, en el caso de no obtener buenos resultados, decir que aprovechando nuestro mapa de cobertura móvil de España interactivo tendrás la opción de conocer qué operador ofrece mejor servicio en tu zona. Esto es particularmente útil si se valora el cambio a cualquier otra operadora que emplee dicha cobertura de red.

¿Existen otros mapas para comprobar la cobertura de red de cada operador?

Nuestro mapa de cobertura de red móvil interactivo es útil al permitir ver las intensidades de señal de cada lugar en base a información de usuarios reales con sus smartphones. Sin embargo, los principales operadores de red también ofrecen sus propios mapas teóricos, basados en el alcance de las antenas. A continuación podrás ver en detalle los mapas de cada operador y consultarlos en detalle:

En todos ellos podrás buscar también tu ubicación actual a fin de ver los valores teóricos que podrías llegar a alcanzar. Sin embargo, debes tener en cuenta que la información está condicionada y que deberías encontrarte en exteriores para alcanzar la cobertura de red necesaria.

El mapa de cobertura está ofrecido por la sociedad nPerf SAS. Al hacer uso de este servicio, aceptas los términos de la política de privacidad de nPerf, que se añaden a la información detallada en la política de privacidad de Actualidad Móvil.