Xiaomi Redmi 13C: así es el nuevo móvil barato de Xiaomi que llega justo a tiempo para Navidad

El Xiaomi Redmi 13C es el último móvil barato de Xiaomi que ha aterrizado en España: te contamos todo lo que debes saber.

Xiaomi Redmi 13C

Elegir un buen teléfono móvil no es nunca una opción sencilla. Lo cierto es que son muchos los dispositivos disponibles en el mercado con el fin de adaptarse a los gustos y necesidades finales de cada usuario, y está claro que firmas como Xiaomi no lo ponen nada fácil al contar con multitud de dispositivos con una estupenda relación a nivel calidad-precio.

Y, por si fueran pocos, recientemente ha aterrizado en España el nuevo Xiaomi Redmi 13C, un dispositivo económico que promete mucho con su interesante diseño de gran tamaño, su cámara triple de 50 MP con IA y la gran autonomía que ofrece, entre otras interesantes características.

El Xiaomi Redmi 13C llega a España por Navidad: todo lo que debes saber

Tal y como comentábamos, el Xiaomi Redmi 13C es un dispositivo relativamente nuevo que se ha ido lanzando progresivamente en muchos países, habiendo llegado a España recientemente. Cuenta con un bonito diseño disponible en los colores negro medianoche, azul marino, blanco glaciar o verde trébol, que deja lugar para una gran pantalla HD+ de 6,74 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco y la protección de Corning Gorilla Glass.

Se trata de un dispositivo de la gama de entrada del fabricante chino, y es algo que se nota en las especificaciones. Viene con un chip MediaTek Helio G85 y, en función de la versión, equipa 4, 6 u 8 GB de memoria RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Ofrecerá un buen rendimiento con la gran mayoría de aplicaciones y juegos actuales, si bien es cierto que tampoco será el mejor de su clase ni puede entrar por ejemplo en la lista de los mejores móviles baratos con 5G al no ser compatible con este estándar, quedándose en comunicaciones vía 4G LTE.

Xiaomi Redmi 13C
El Xiaomi Redmi 13C cuenta con un interesante diseño disponible en múltiples colores

En la parte trasera, incorpora un total de 3 cámaras, ubicadas en un curioso diseño con dos círculos. Cuenta con un sensor principal de 50 MP, que viene acompañado además de una cámara macro de 2 MP y de un objetivo auxiliar. Esto permite tomar buenas fotografías y vídeos gracias en parte a las Inteligencia Artificial, contando también con interesantes características como el modo Retrato, modo Nocturno, HDR o filmCamera para mejorar las tomas en determinadas situaciones.

Otro aspecto a destacar del Xiaomi Redmi 13C es la genial autonomía que ofrece. Cuenta con una gran batería de 5.000 mAh, lo que se traduce en que con una sola carga llegará de sobra hasta el final del día con hasta 23 horas de streaming de vídeo según la marca. Además, viene con carga rápida de 18 W.

Integra un sensor de huellas dactilares en el lateral, ubicado en el botón de encendido, así como conector USB-C para el cargador y los accesorios o incluso minijack para auriculares, permitiendo también el uso de la radio FM. En cuanto al software, viene de serie con Android 13 bajo la capa de personalización MIUI 14, si bien sería de esperar que pronto fuese actualizado al nuevo HyperOS de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 13C

Disponibilidad y precios del nuevo Xiaomi Redmi 13C

El Xiaomi Redmi 13C ya está disponible en España, con un precio oficial de salida al mercado que parte de los 149,99 euros para la versión más básica del terminal. Como ya hemos comentado anteriormente está disponible en tres versiones según la memoria RAM y el almacenamiento, con los siguientes precios oficiales:

  • Xiaomi Redmi 13C con 4 + 128 GB: 149,99 euros.
  • Xiaomi Redmi 13C con 6 + 128 GB: 159,99 euros.
  • Xiaomi Redmi 13C con 8 + 256 GB: 179,99 euros.

El Xiaomi Redmi 13C llega justo a tiempo para la campaña de compras de Navidad y ya se encuentra a la venta en tiendas populares como Amazon o MediaMarkt, así como en la propia web de Xiaomi donde además se ofrece toda la información sobre este dispositivo. En función de la versión elegida, estará disponible en un color u otro.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 13C

Como ya hemos comentado, el Xiaomi Redmi 13C se trata de un dispositivo que se sitúa en la gama de entrada de la marca, pero a pesar de ello cuenta con interesantes características a nivel de especificaciones técnicas, que podrás consultar en la siguiente tabla:

Xiaomi Redmi 13C
Dimensiones168 x 78 x 8,09 mm
192 gramos
PantallaLCD 6,74″, HD+
90 Hz de tasa de refresco
Corning Gorilla Glass
ProcesadorMediaTek Helio G85
Octa Core, 12 nm
Memoria RAM4 GB / 6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámara principal50 MP con f/1,8
2 MP con f/2,4 (macro)
Objetivo auxiliar
Cámara frontal8 MP con f/2.0
SoftwareMIUI 14 basado en Android 13
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 18 W
ExtrasSensor de huellas dactilares lateral
Conectividad 4G LTE
Wi-Fi, Bluetooth y NFC
USB-C y minijack
Precio de salida149,99 euros

En este artículo se recomiendan productos o servicios de terceros por los que Actualidad Móvil podría percibir algún tipo de comisión por su compra o contratación, todos ellos seleccionados de forma imparcial y objetiva.

Precios actualizados a fecha de redacción.