Llega el Motorola moto g34 5G: el nuevo móvil «bueno, bonito y barato» de la marca

El Motorola moto g34 5G es el nuevo móvil barato creado por la firma que pronto dará de qué hablar en la gama media.

Motorola moto g34 5G

Motorola es una de las firmas que más ha crecido dentro de la gama media de dispositivos móviles. Lo cierto es que cuenta con opciones para todos los gustos y necesidades, que destacan por su estupenda relación a nivel calidad-precio y por sus estupendas características. Y, recientemente, parece que hay un nuevo integrante en la familia: el Motorola moto g34 5G ha sido presentado para la comunidad china.

Hablamos de un smartphone que tiene todas las papeletas para triunfar, pues cuenta con un diseño muy bonito disponible en diversos colores, con características a nivel interno interesantes como su pantalla OLED o el chip Snapdragon 695 compatible con 5G, así como batería de sobra para todo el día a un precio ridículo.

Así es el nuevo Motorola moto g34 5G

Tal y como comentábamos, el Motorola moto g34 5G llama a la atención en primer lugar por su diseño, disponible en los colores Star Black (negro) y Sea Blue (Azul) según los gustos de cada usuario. Mantiene un diseño cómodo, que deja lugar para una gran pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

A nivel interno, incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 695 acompañado de 8 GB de memoria RAM (ampliables mediante RAM virtual hasta los 16 GB), y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Es compatible con 5G, y además no tendrás problemas gracias a su enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.

En la parte trasera incorpora un sensor principal de 50 MP, así como un macro auxiliar de 2 MP que ayudará en determinadas circunstancias, si bien no se ha puesto aún a prueba para ver su eficacia. También incorpora una cámara selfie de 16 MP y aspectos ya habituales en la marca como el lector de huellas dactilares en el lateral o los altavoces estéreo con Dolby Atmos.

En cuanto al software, viene con Android 14 bajo la capa de personalización MYUI 6.0 de Motorola, que mejora algunos aspectos. De esta forma, el Motorola moto g34 5G se posiciona como una espectacular opción dentro de la gama media de dispositivos Android, que podría fácilmente destronar a los móviles baratos con 5G disponibles actualmente.

Disponibilidad y precios del nuevo Motorola moto g34 5G

Por el momento, el Motorola moto g34 5G solo ha sido presentado en China en una variante con 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM a un precio final de 999 yuanes, que supone unos 130 euros al cambio. Se espera que más pronto que tarde este dispositivo llegue a más países, entre los que se incluiría España, si bien es cierto que el precio y las especificaciones podrían variar.

Especificaciones técnicas del Motorola moto g34 5G

El Motorola moto g34 5G es un dispositivo orientado más bien a la gama media, si bien es cierto que su precio es relativamente bajo, llegándose a equiparar al de dispositivos como el nuevo Xiaomi Redmi 13C, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que ofrece. En la siguiente tabla podrás comprobarlo por ti mismo a partir de sus características:

Motorola moto g34 5G
Dimensiones162,7 x 74,6 x 7,99 mm
179 gramos
PantallaOLED 6,5″, HD+
120 Hz de tasa de refresco
ProcesadorQualcomm Snapdragon 694
Memoria RAM8 GB (ampliables a 16 GB con RAM virtual)
Almacenamiento128 GB (ampliables mediante microSD)
Cámara principal50 MP principal
2 MP macro
Cámara frontal16 MP
SoftwareMYUI 6 basado en Android 14
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 18 W
ExtrasSensor de huellas dactilares lateral
Conectividad 5G
Altavoz doble con Dolby Atmos
USB-C, Wi-Fi y Bluetooth
Precio de salida999 yuanes (130 euros aprox.)