Buscador WHOIS: comprueba la información de registro de cualquier dominio de Internet

¿Quieres comprobar si un dominio de Internet está registrado y a quién pertenece? Escríbelo en nuestro buscador WHOIS gratuito y podrás conocer la información detallada sobre su registro de forma gratuita.

Dominio

¿Cómo funciona el buscador WHOIS? ¿Qué información ofrece?

El funcionamiento del buscador WHOIS de Actualidad Móvil es muy sencillo: únicamente deberás introducir en el campo de texto un nombre de dominio y seleccionar en el desplegable su correspondiente extensión. Puedes ver qué dominio usa un sitio web directamente en la barra de direcciones URL de tu navegador, habitualmente después de www. o de https:// en función de la estructura a usar.

Tras introducir un nombre de dominio y pulsar el botón «Comprobar», se mostrará en primer lugar si el dominio ha sido o no registrado anteriormente por otra persona o empresa. Y, si efectivamente está registrado, se ofrecerá la información de la base de datos WHOIS correspondiente. Esto incluye datos como el registrador, las fechas de creación, actualización y expiración, el estado del dominio, información sobre el propietario y los nombres de servidor NS, así como la configuración DNSSEC en caso de estar habilitada.

Actualmente el buscador WHOIS de Actualidad Móvil es compatible con los siguientes tipos de extensión de dominio: .com, .net, .org, .info, .biz, .us, .uk, .ca, .tel, .ie, .it, .li, .no, .cc, .eu, .nu, .au, .de, .ws, .sc, .mobi, .pro, .edu, .tv, .travel, .name, .in, .me, .at, .be, .cn, .asia, .ru, .ro, .aero, .fr, .se, .nl, .nz, .mx, .tw, .ch, .hk, .ac, .ae, .af, .ag, .al, .am, .as, .az, .ba, .bg, .bi, .bj, .br, .com.br, .bt, .by, .bz, .cd, .ck, .cl, .coop, .cx, .cy, .cz, .dk, .dm, .dz, .ee, .eg, .es, .fi, .fo, .gb, .ge, .gl, .gm, .gov, .gr, .gs, .hm, .hn, .hr, .hu, .il, .int, .iq, .ir, .is, .je, .jp, .kg, .kr, .la, .lt, .lu, .lv, .ly, .ma, .mc, .md, .mil, .mk, .ms, .mt, .mu, .my, .nf, .pl, .pr, .pt, .sa, .sb, .sg, .sh, .si, .sk, .sm, .st, .su, .tc, .tf, .th, .tj, .tk, .tl, .tm, .tn, .to, .tp, .tr, .ua, .uy, .uz, .va, .vc, .ve, .vg, .yu, .za y .co.za. Trabajamos periódicamente para ampliar esta lista e ir incluyendo los últimos TLDs disponibles en el mercado.

¿Por qué el buscador WHOIS no devuelve datos de los dominios .es?

Por motivos de privacidad, la base de datos WHOIS de los dominios .es no ofrece información detallada como sucede con otros TLDs, lo que dificulta obtener información sobre los mismos. Puedes utilizar el buscador WHOIS de Actualidad Móvil para conocer si un dominio está registrado o si, por el contrario, se encuentra libre.

Si lo que quieres es conocer el registrador, la fecha de expiración o los datos del titular y su contacto, lo más fácil es que realices una consulta en la página web dominios.es. Esta plataforma ha sido diseñada por la entidad pública Red.es para dar información sobre dichos dominios, y directamente podrás ver los datos del titular y ponerte en contacto con él mediante correo electrónico.

¿Puedo usar el buscador WHOIS de Actualidad Móvil para saber si un dominio está libre? ¿Cómo registro un dominio?

Sí, cuando introduzcas un nombre de dominio, en la primera línea se mostrará el texto «Este dominio aún no ha sido registrado» si se encuentra libre. En el caso de que el dominio haya sido registrado previamente se mostrará el texto «El dominio está registrado» y, a continuación, los datos del registro WHOIS del mismo. Esto significa que no podrás registrarlo, solo transferirlo de proveedor con la autorización del actual titular.

Para registrar un dominio, deberás acudir a una empresa registradora de la extensión TLD seleccionada, buscar el dominio y pagar su precio. Habitualmente el registro se debe efectuar con una duración mínima de 1 año, y el precio varía según la extensión y el proveedor de nombres de dominio seleccionado.

Una vez que se haya completado el registro del dominio, podrás usar la herramienta de WHOIS para comprobar que se ha dado de alta en la base de datos correctamente. Este proceso en algunas ocasiones tarda varias horas, en las que tampoco tu proveedor de red resolverá el dominio empleado.

¿Qué es WHOIS?

WHOIS es un directorio público que permite conocer información sobre nombres de dominio. Permite saber a quién pertenece un determinado dominio o dirección IP, ofreciendo información relevante como las fechas de registro, modificación y expiración, el proveedor de nombres de dominio o los NameServers usados.

Se llama WHOIS («QUIÉN ES», de «WHO IS» en inglés) porque anteriormente proporcionaba información sobre el titular administrativo y técnico del dominio, incluyendo direcciones físicas y electrónicas, número de teléfono o nombre completo, entre otros datos. Sin embargo, tras la entrada en vigor del RGPD en la Unión Europea, esta información quedó oculta para una gran parte de dominios siguiendo las normativas de la ICANN.

Sin embargo, en caso de tener algún problema con un nombre de dominio completo, siempre tendrás la opción de usar los métodos de contacto para abusos que se describen en el resultado de la búsqueda. Estos te permitirán hablar con el registrador para que se ponga en contacto con la persona afectada como titular del mismo.

¿Por qué no se muestran los algunos datos WHOIS de mi dominio o no son correctos?

Algunas empresas de nombres de dominio disponen de paquetes de privacidad, con los que, aunque se conserva la titularidad a efectos legales del dominio, datos como la dirección de correo electrónico o el nombre del titular son ocultos, normalmente estando a nombre de una empresa cuya titularidad es el registrador.

Esto se hace así para evitar la recepción de spam en el correo electrónico y el teléfono asociado, por lo que muchos agentes registradores lo incluyen por defecto con todos sus nuevos dominios. En caso de necesitar deshabilitarlo para transferirlo o cualquier otra opción, puedes solicitarle al registrador que muestre la información real, y por medio de la herramienta buscador WHOIS de Actualidad Móvil rastrear si se ha modificado o no la información.

¿Por qué ofrece Actualidad Móvil un buscador WHOIS?

Uno de los objetivos de Actualidad Móvil es ofrecer herramientas de calidad para los usuarios, y un buscador WHOIS no vinculado a otros registradores nos parece una buena opción para que cualquier persona interesada en conocer los datos de un dominio propio o ajeno pueda hacerlo. Esta herramienta se suma a otras como el test de velocidad o el mapa de cobertura de red móvil 5G, 4G, 3G y 2G, útiles para analizar la conexión de red.